Davii

Mi foto

El humano perfecto no se crea ni se hace, no existe ! 

domingo, 8 de mayo de 2016

Solucionar "Operative System Not Found"


Descripción del Problema: 

El problema puedes ser por tres cosas: 

-El Sistema básico de entrada y salida (BIOS) no detecta el disco duro. 
-El disco duro está dañado. 
-El sector 0 de la unidad de disco duro físico tiene un registro de arranque maestro (MBR) incorrecto o mal formado. 
(Fuente: Micorsoft Support) 

Solución: 

El problema es muy fácil ojo para que tu disco se dañe es muy difícil, el problema tiene que ser otro así que les explicaré poco a poco para que entiendan..  

1.- Apague su equipo oprimiendo el botón de encendido.

2.- Desconecte el cable de la corriente eléctrica del equipo y retire la batería si es una laptop si es de escritorio quite los cable de corrientes y no deje nada puesto en el cpu.. 

3.- Abra la carcasa de la laptop o cpu en donde se encuentra ubicado el Disco Duro (HD). 




4.- Ahora lo que va hacer es quitar el disco duro desconectarlo del cpu o laptop con mucho cuidado.


5.-Ahora limpie el disco duro quitele el polvo que tenga (cero agua), con un cepillito seco podrá hacerlo y con mucho cuidado lo pasa por la dientes del disco duro.



6.- Ahora conecte el disco duro, coloque su cable sata o data y y su cable de corriente con mucho cuidado, en las laptop conecte el disco duro que quede bien encajado y le colocan sus tornillos bien.. 


7.- Coloque su carcasa de nuevo ojo mucho cuidado con la tarjeta madre de tocarla, nosotros tenemos electromagnetismo en el cuerpo y si tocan algún diente de la tarjeta podemos correr el riesgo de quemarla así que mucho cuidado amig@s.



8.- Ahora conecte los cables de corriente y sus componentes (Teclados, Mouse, Monitor etc.), en el caso de la laptop conectan la batería. 

Conclusión: 

El 99% de los casos siempre es eso, es imposible que se queme un disco duro a menos que nosotros mismo lo hagamos intentando hacer otra cosa indebida.

Si el problema persiste ahí si les recomiendo consultar a un técnico, aunque muy pronto le estaré dando otros consejos saludos Bye..